top of page

Rincones de interior

  • Foto del escritor: Jardinería Versalles
    Jardinería Versalles
  • 5 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

La naturaleza no está hecha sólo para el exterior del hogar. Es frecuente encontrarnos con pequeños espacios de interior que se pueden decorar con diferentes tipos de vegetación para darle un aire selvático y fresco a nuestra casa.

Ficus

Y esto es precisamente lo que hemos hecho posible en un pequeño tiro de escalera, donde la luz natural y la facilidad de riego daban lugar a una combinación perfecta para lograr el ambiente deseado y facilitar su correcto desarrollo y cuidado.

En este caso se ha ubicado un gran ficus de 3 metros de altura para darle volumen y grandeza al espacio, convirtiéndolo en el elemento central del conjunto.

Como alternativa se pueden elegir otras especies similares, que igualmente tienen gran altura y son de fácil crecimiento. Cabe destacar las dracenas de interior, las yuccas, los troncos de Brasil, las costillas de adán, las kentias, las arecas o incluso gruesas cañas de bambú, entre otras.

A los pies de este imponente ficus, y para darle color al espacio, se han colocado dos crotón, especie que se caracteriza por combinar tonos verdes, amarillos y rojizos. Junto a ellos se pueden apreciar otras variedades en tonalidades verdosas, como por ejemplo dos helechos o una dieffembachia.

Por último, es conveniente rellenar el espacio entre macetas con algún tipo de piedra decorativa. En esta ocasión se ha elegido la piedra volcánica para dar mayor contraste al color blanco de la pared. En el caso de tener paredes más oscuras os recomendamos la marmolina blanca para lograr un efecto más impactante.

Aquí os dejamos algunas imágenes del resultado final desde distintas perspectivas. Esperamos que os guste.

Comentarios


bottom of page