Época de podas
- Jardinería Versalles
- 23 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Como todos los años, entre los meses de octubre y marzo es habitual realizar un proceso de poda en especies vegetales como árboles, arbustos o setos. Estos trabajos consisten básicamente en la tala de ciertas partes como ramas, raíces, hojas e incluso flores, dependiendo del caso y del objetivo a lograr.
Es por ello que la finalidad de estos trabajos es muy variada. En algunos casos se trata meramente de una cuestión ornamental, para controlar el tamaño, la forma y en definitiva el aspecto general. En otras ocasiones, lo que se persigue es garantizar una adecuada floración de cara a la próxima temporada, hecho frecuente si se trata de especies frutales. Por último, es frecuente encontrar situaciones en las que la poda pretende solucionar cuestiones de seguridad y/o salud, por ejemplo, si las ramas de un árbol afectan al tránsito de personas o si se intenta controlar una plaga.
Así, entre las principales ventajas de la poda se podrían destacar:
Control del tamaño de las especies vegetales y mejora de la apariencia de las mismas.
Saneamiento, para incrementar el paso de luz y aire. Esto garantizará un correcto crecimiento y floración de cara a la siguiente temporada.
Salud, reduciéndose el riesgo de infección de plagas. Para lo cual, tras la poda se recomienda siempre realizar una adecuada fumigación.
Pero, ¿cuándo es la mejor época para podar? Pues bien, se recomienda hacer estos trabajos en la temporada de otoño-invierno, siempre y cuando no haya temperaturas muy altas o muy bajas, para evitar dañar la savia de los árboles y ayudar a la cicatrización de las heridas producidas.
Además, como muchos ayuntamientos conocen este calendario, ofrecen la posibilidad de recoger los restos de poda e incluso de siega en la puerta del propio domicilio, siguiendo unas determinadas directrices. Por tanto, es bueno tanto conocer los calendarios de recogida para intentar ajustar los trabajos a los mismos, como contar con la ayuda de una jardinería profesional que conozca la forma adecuada de depositarlos. Así que ya sabéis, si necesitáis nuestros servicios no dudéis en contactarnos.
Comentarios