Una boda muy especial
- Jardinería Versalles
- 25 abr 2017
- 2 Min. de lectura
En un día como hoy no podíamos dejar de recordar una boda muy especial para nosotros. Hace exactamente dos años, antes de crear Jardinería Versalles, pusimos en marcha el mayor proyecto DIY de nuestra historia, con la misma pasión con la que actualmente trabajamos cada día para vosotros, nuestros clientes.
Sabíamos que, viniendo del mundo de la jardinería, el tema para una boda no podía ser otro que la naturaleza, pero queríamos hacer algo maravilloso, original y a la vez acorde a las tendencias en bodas más en auge por el momento. Por ello, quisimos involucrarnos de lleno en el diseño y realización del sitting plan, de los centros de mesa y de muchos otros detalles.
Para el sitting plan decidimos crear las iniciales de los novios, "M" y "E", con enormes secciones de madera procedentes de la poda de un tronco de árbol. Para poder hacerlo tuvimos que atornillarlas debidamente sobre tres palets de madera, previamente pintados de blanco. Como podéis ver en las imágenes de abajo, cada una de los troncos llevaba pintado a mano el número de mesa y nombre de los invitados correspondientes.
Sitting Plan con troncos de madera sobre palets blancos
Sobra decir que no resultó un trabajo ni fácil ni rápido, y que el conjunto no fue sencillo de transportar por el peso del mismo, pero creemos que el resultado mereció mucho la pena.
De igual forma, decidimos dar a cada invitado un pequeño tronco con su nombre grabado. Para ello, estuvimos meses trabajando con el objetivo de conseguir todos los troncos de trabajos de podas y poder inscribir posteriormente los nombres de cada uno de ellos. En esta ocasión utilizamos un pirograbador para madera en lugar de pintarlos.
Troncos pirograbados como regalo para los invitados
Tras todo el trabajo anterior, teníamos que crear unos centros de mesa acordes con el resto de la decoración. Por ello, compramos unas jaulas y las decoramos con piedra blanca, piñas y flores artificiales. También utilizamos troncos pirograbados para poner los números de mesa.
La opción de utilizar flores artificiales es una solución perfecta para aquellos novios que no disponen de tiempo para el montaje de los centros el mismo día de la boda. La preparación de los mismos suele llevar bastante tiempo y en bodas de mañana muchas veces no se dispone de suficientes horas para poder hacerlo uno mismo.
Si encargáis el trabajo a una empresa o tenéis algún familiar o amigo que pueda hacerlo por vosotros el día de la boda, os recomendamos usar paniculata y/ o lavanda. Obtendréis un resultado espectacular.
Jaulas decoradas con flores como centro de mesa para bodas
Por último, también queríamos mostraros la original tarta, con forma de tronco, y las iniciales personalizadas que elaboramos para las sillas de los novios. Están hechas a base de cuerda sobre una estructura de cartón. Si queréis decorarlas con algún detalle floral os aconsejamos utilizar el mismo tipo de flores que hayáis usado para los centros. Otra opción es usar pequeños ramilletes de paniculata, cuyo color blanco siempre suele combinar con el resto de la decoración independientemente de los tonos elegidos.
Tarta nupcial y sillas decoradas con letras personalizadas
¿Os casaríais así? Nosotros sin duda responderíamos con un "SÍ QUIERO". ¡Feliz Aniversario!

Commentaires