Bali en tu jardín
- Jardinería Versalles
- 24 jul 2017
- 1 Min. de lectura
Sí, lo sabemos, es complicado traer un paraíso como Bali hasta el jardín de nuestras casas. Sin embargo, y aunque no todas las especies vegetales pueden adaptarse a nuestro clima, es fácil crear diseños similares con especies que se desarrollan bien localmente y aportar ese punto exótico utilizando acabados, muebles y decoración. ¿Queréis haceros una idea de lo que hablamos? Pues aquí os ofrecemos algunos ejemplos.
Como se puede observar, el marco natural es fácil de crear combinando diversos tipos de palmeras con césped natural y otras especies vegetales como el bambú o las costillas de Adán. Cabe destacar que si el jardín cuenta con una laguna o fuente lo suficientemente grande, los nenúfares son el elemento clave a tener en cuenta para obtener un resultado de diez.
Sin embargo, la naturaleza por sí sola no termina de ofrecer ese punto exótico que permite trasladar nuestra mente a islas paradisíacas. Para ello, una parte fundamental es el diseño intrínseco del jardín, para el cual a nosotros nos encanta utilizar líneas rectas, creando caminos y zonas de piedra con formas cuadradas y rectangulares.
Para completar el diseño os recomendamos el uso de muebles hechos en madera de teca, de fibras naturales o sintéticas, con cojines y cortinas de exterior en color blanco. Y como no, emplazar uno o varios budas, fuentes o figuras representativas, siempre evitando que el conjunto resulte recargado. Si no sabéis dónde encontrarlos os recomendamos visitéis las webs de TTEMPLO o ASIAMUEBLES, ambas con tienda física en Las Rozas.
¿Os animáis con un jardín de este estilo? Nosotros os ayudamos a darle forma.






















Comentarios